750 dólares de multa por cada canción descargada ilegalmente de Internet

14 diciembre 2005

"Una mujer estadounidense, madre de cinco hijos, ha perdido su litigio contra la RIAA (Recording Industry Association of America), el equivalente estadounidense de la SGAE.

Cecilia Gonzales rechazó el acuerdo que le propuso la industria discográfica de abonar una multa de 3.500 dólares, llevando a cabo una apelación. Debería haber aceptado, ahora se enfrenta a una compensación económica de 22.500 dólares, 750 por cada canción descargada ilegalmente mediante la red de intercambio de archivos P2P KaZaA.

[...]

En un fallo histórico, el Tribunal Federal declaró que "una copia descargada, reproducida y guardada en el disco duro para un futuro uso es un sustituto directo de una copia comprada.


Gonzales está planteándose llevar su caso al Tribunal Supremo.".


Como diría Bisbal, 'esto es innnnnncreíble'. Está clarísimo: si yo me bajo, por ejemplo, un .zip con 6.000 libros (por ahí corre) quiere decir que tenía pensado comprarme esos 6.000 libros y no lo he hecho porque me los he descargado, ¿no?

Vamos bien. Criminalizando a los clientes. O sea que tú me pones una multa y pretendes que compre tus productos. Pues la cosa está muy clara: no te compro ni un sólo disco. Paso de tu música, tio. Cada día escucho más música libre y me gusta. Y mientras pueda haré uso de mi derecho a la Copia Privada. Esta guerra la tienes perdida porque somos más y, según lo que estáis demostrando, más listos.

Con la manía que tenemos de importar todo lo malo del extranjero, no me extraña que, al final, modifiquen nuestras leyes. Esperemos que esto no suceda y que el acceso a al Cultura siga garantizado, al menos en nuestro país.


Noticia en 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario