El negocio que se avecina

04 enero 2007
En Seagate están realmente confiados en sus productos: tanto es así que prometen disponer de una unidad de 300 Terabytes para el año 2010.
Sus ingenieros están trabajando en un disco duro que utiliza una técnica denominada Heat-Assisted Magnetic Recording (HAMR) y creen que esto les permitirá aglutinar 50 TB de información en una única pulgada cuadrada de espacio de disco, o lo que es lo mismo, 300 TB de datos en una unidad estándar de 3,5 pulgadas.

Este es el espacio necesario para, por ejemplo, tener toda la Bilbioteca del Congreso sin compresión alguna, 6.144 discos Blu-ray de 50 Gbytes, o lo que es lo mismo, toda la juegoteca desde la PSX a la PS3, y sobraría espacio.

Haced cuentas: a 700 megas por película en DivX, se podrían guardar del orden de 450.000 películas en una de estas unidades. Si la SGAE consigue que se les apruebe la aplicación del canon para a los discos duros (30 céntimos de Euro por hora que ya se vienen pagando religiosamente por cada CD, DVD y/o cinta VSH), la gracia podría salir por... ;-)

Visto en barrapunto.com


0 comentarios:

Publicar un comentario