Parlamento Europeo: compartir NO ES delito

27 abril 2007
"El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

La Directiva establece finalmente en su artículo 3 que los Estados miembros velarán por calificar de infracción penal toda infracción intencional de un derecho de propiedad intelectual cometida a una escala comercial, así como la complicidad y la instigación a dicha infracción

En virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos".

Según analiza David Bravo, "más que decir el Parlamento que compartir en redes P2P y sin ánimo de lucro comercial es legal, lo que dice es que no supondrá una infracción penal (que no es poca cosa, pero es distinto). Es decir, dice que no es delito, no que sea legal. Buena noticia en cualquier caso.

Y si no quieres caldo, toma dos tazas:

El Ministerio de Industria dice que no aprobará una ley que permita a las entidades de gestión cerrar webs.

Un par de magníficas noticias para todos los que gustamos de compartir por compartir, que tenemos inquietudes y buscamos y encontramos cosas que estos impresentables jamás pondrían a nuestro alcance y, no sólo eso, si no que, encima, lo quieren impedir.

Estoy segurísimo de que seguirán intentándolo pero... ya no es lo mismo, no PUEDE ser lo mismo... no DEBE ser lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario