Pau Donés es tonto, muuuu tonto

08 abril 2007
El otro dia, a Pau Donés (sí, el de Jarabe de Palo) los internautas le hicieron una entrevista en elmundo.es.

Ahí van algunas de sus perlas:

5. Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.

Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

Huy, sí, es muy distinto. Estoooo... ¿en qué es distinto? ¿en el soporte? Antes era un cinta magnética y ahora un soporte digital asequible a casi todo el mundo. Y feliz tú que podías tener un montón de discos, pues había quien no tenía tanta suerte (o tanto dinero). Afortunadamente eso está cambiando y ahora accedemos a mucha más música que antes por lo que, si no espabilas (a ver si va a ser por eso por lo que has pillao ese rebote con Internet), no te comes un colín.


10. Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??

Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.

Sí señor, Pau, con dos cojones. Si no tienes dinero para acceder a la cultura, es tu problema, no te mezcles conmigo (sin pasar por caja, claro). Así se trata a los que se interesan por tu música.


17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

Jugando con fuego, eh... Mira, chaval, a mi me llama ladrón uno de mis ídolos (tú no eres el caso) y quemo todos sus discos, fotos y demás zarandajas suyas y, por supuesto, dejo de ir a sus conciertos, que eso sí que os duele. Deberías replantearte ese tipo de respuestas.


27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

No me vengas con rollos.

¡Genial! Eso sí que son argumentos e interés por el tema. Eso son ganas de apreciar puntos de vista distintos, de discutir sobre algo en común. Te has ganado el cielo, machote.


Y ya fuera del tema descargas, la perla de las perlas:

14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

No, ninguna. Ahora veo clara la semejanza entre Fernando Esteso y Mozart: no hay ninguna diferencia, es sólo que componen en distintos idiomas.

Pau, majete, te has lucido. Vives acomodado y te sientes inseguro con la música que haces. Menuda decepción. Hale, tira con los tuyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario