¿Otro Canon?

30 mayo 2006
Bruselas estudia gravar el envío de e-mails y SMS

La Unión Europea busca nuevas formas de financiación y podría haberlas encontrado mediante la creación de un impuesto sobre el envío telefónico de mensajes cortos y correos electrónicos, medida que estudia un grupo de trabajo del Parlamento.

La propuesta vino de la mano del eurodiputado francés Alain Lamassoure, del Partido Popular uropeo –el más numeroso en la cámara–, que indicó que se cobraría 1,5 céntimos de euro por cada SMS enviado y 0,00001 céntimos por e-mail. «Son minucias, pero dado los miles de millones de transacciones que se hacen al día, supondrían unos ingresos inmensos», argumentó. Este mismo método fue estudiado en Italia para acabar con el déficit del país, pero fue ampliamente rechazado.

Estamos rodeados de gente que su única preocupación (y trabajo) es ver cómo nos pueden sacar los cuartos y, para ello, echan mano de las aberraciones más inimaginables.

¡Viva estado y capital! ¿Cultura? ¿Ah, pero sirve para algo más que para enriquecer monetariamente a unos cuantos? Cómo envidio a algunos...

Noticia en 20 Minutos.es



0 comentarios:

Publicar un comentario