David Bisbal, ese creador

26 octubre 2006
Bisbal y representantes de la industria musical piden que los derechos de autor se amplíen de 50 a 95 años.

Conservar los derechos de autor sobre una grabación durante cincuenta años no es suficiente.

Eso es lo que han expuesto David Bisbal y una delegación de la industria musical europea, encabezada por el Presidente y Ceo de IFPI, John Kennedy, el Director de Promusicae, Antonio Guisasola y el Presidente de Vale Music, Ricardo Campoy. Y así se lo han trasladado al Presidente del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Josep Borrell.

(hay que ver lo bien que le sienta la presidencia al político y lo lustrosillo y cebadito que aparece en la foto).

Imagino a Bisbalín argumentando? su discurso delante de sus señorías con gorgoritos varios, vuelo de rizos y rúbrica final con molinete incluído.
Dado que el triunfito no tiene mucho que proteger porque, crear, lo que se dice crear, crea poco, se deduce rápidamente que es 'la voz de su amo' la que está funcionando en este montaje.

50 años no es que no sea suficiente. 50 años es una exageración y una carga para el avance cultural. En Estados Unidos tienen 90 años gracias a que cada vez que expiran los plazos, los maletines y favores de las grandes compañías empiezan a circular hacia los senadores, los cuales, agradecidos, aprueban una nueva extensión del plazo y dichas empresas siguen obteniendo grandes beneficios y poniendo trabas a la nueva creación.

A ver si dentro de un mes aceptan el discurso y la actuación de algún otro artista que abogue por la reducción drástica de la duración del tiempo del copyright.


Noticia en 20Minutos.es



0 comentarios:

Publicar un comentario