HD DVD y Blu-ray: A COPIAAAAR

14 febrero 2007
The Inquirer.es:

En Engadget indican que los foros de Doom9 en los que se habían logrado las claves de algunas películas en formato HD DVD y Blu-ray Disc no son nada en comparación con este descubrimiento. La llamada 'processing key' abre las puertas al desbloqueo, descifrado y realización de copia de seguridad de cualquier película en estos formatos.

La noticia es realmente sorprendente por lo poco que han durado las plataformas DRM a la hora de tratar de proteger los contenidos de estos discos.

La noticia aparecía en los foros de discusión de la página web Doom9.org, en donde ya se habían descubierto también las claves que permitían reproducir el contenido de las películas desde disco duro. Aunque el algoritmo AACS no ha sido crackeado, el descubrimiento de la 'clave de proceso' de estos discos evita la necesidad de buscar de forma independiente las claves de cada película, pudiendo desbloquearlas todas ellas.


No es tanto el hecho de poder descargar 20 Gb de una peli en HD como lo que el hackeo significa para los tontos que ven en el DRM el futuro para su negocio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oya chaval
hackeo cuantico de petabytes
volcados y encriptados

AguS dijo...

lo cualo ???

Publicar un comentario