Aprobado el canon por préstamo bibliotecario

22 marzo 2007
Señores, esto es Europa. Te cagas. Hasta en yankilandia, liberales dónde los haya, las bibliotecas públicas son gratuitas.

EFE. Madrid | La Comisión de Cultura del Congreso aprobó el dictamen sobre el proyecto de la Ley del Libro, que se debatirá la semana que viene en el pleno y que incluye el establecimiento de un canon por préstamo bibliotecario de 0,20 euros por libro. Apoyada por todos los grupos parlamentarios a excepción de ERC y BNG, esta medida se establece, tal y como se anunció en su trámite de ponencia, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha condenado a España por eximir a todas las bibliotecas públicas de cobrar ese canon.

[..]

El canon por préstamo bibliotecario, cuyos detalles se desarrollarán mediante Real Decreto y en menos de un año desde la entrada en vigor de la ley, será asumido por el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas -en un porcentaje a convenir-, y "en ningún caso" por el consumidor, según indicó Mario Bedera, diputado socialista.


Ahí queda eso, el consumidor no será el que pague el canon. Con dos cojones ¿Y de dónde coño va a salir el dinero para el puto canon si no es de nuestros bolsillos?

Ya sabemos del lado que está Europa. No hay opción. ¡¡¡A las barricadas!!! (o lo que es lo mismo, a los P2P). Ahora más que nunca se impone el compartir.

0 comentarios:

Publicar un comentario