El pelotazo de la SGAE

31 mayo 2007
El Economista se sorprende de “El esplendor inmobiliario de la SGAE”, como titula su editorial, en el que se hace eco de una noticia propia.
Explica: “Como publica El Economista, esta sociedad sin ánimo de lucro tendría comprometidos unos 320 millones de euros en la construcción y remodelación de edificios históricos para su uso propio. Algunos de ellos en régimen de cesión, en usufructo, y otros en propiedad. ¿Cómo se ha financiado? Es una incógnita”. Ya en la información cuenta que “La sociedad de gestión de derechos, con unos ingresos de 300 millones de los que dice repartir el 80 por ciento a sus socios, se hace con diez sedes en tres años”. Pero no hay problema. Las cuentas seguro que están claras. Si incluso se las entregan al Ministerio de Cultura para que las fiscalicen...

Estoy seguro que no hay persona corriente sobre la tierra al que sorprenda esta noticia. ¿Qué pasa? ¿Estamos bebidos todos? ¿O es que es tan grande el pelotazo que no se le quiere meter mano al asunto?

Unos ingresos de 300 millones de euros de los que se supone reparte a sus socios el 80%, aunque en los últimos seis años haya incrementado más de un 500% sus ingresos por canon, y se prevea que este año se pueda cuadruplicar. ¿Y con el canon digital? Han incrementado sus ingresos más de un 1.000%

Lo que están haciendo esta gente no tiene nombre. ¿O sí?

El texto completo es un enlace de pago, pero podéis leerlo íntegro en este enlace de la Asociación de Internautas. No tiene desperdicio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es vergonzoso lo de la SGAE, pero más aún lo es que se le deje hacer desde las esferas politicas y de poder.

Publicar un comentario