Don Ramón y los fascistas

12 mayo 2006
ROAIM denuncia que Ramoncín ha sido atacado por haber defendido durante años los derechos de todos los creadores. Defensa que ha realizado, el cantante y compositor madrileño, durante el democrático ejercicio de la libertad de expresión que garantiza a cualquier ciudadano el poder manifestar sus ideas. Para nuestro colectivo este ataque resulta extremadamente grave puesto que la agresión física ha pretendido hacer prevalecer las ideas, hecho que sólo tiene antecedentes en el ámbito fascista.

Al margen de que arrojar objetos contundentes (piedras, botellas, etc.) está muy feo, ;-) no es defendible y da pie a que asociaciones como ésta (por cierto, ¿quién coño es ROAIM? ¿Otros que se apuntan al carro de los vividores?) enarbolen la bandera de 'víctimas oprimidas'.

Y me pregunto yo, ¿libertad de expresión es la que nos han dado a nosotros a la hora de jugarse algo tan importante como la reforma de la LPI? ¿La imposición unilateral de un canon a soportes y aparatos, que pueden no tener nada que ver con sus tejemanejes, no es fascista?

Mal hecho por los que arrojaron piedras a Don Ramón, pero, ¿hay algún otro sitio dónde podamos expresar nuestro descontento y tenga repercusión en los medios de des/información de masas?
Se podría haber silbado, chillado, gritado su actuación, o todo el mundo de espaldas al emisario de la SGAE o dejarlo solo con sus gritos y vocingleos. Pero, tipos de manifestación aparte, el cabreo lo han gestado ellos.


fascismo.

(Del it. fascismo).

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.


tejemaneje.

(De tejer y manejar).

1. m. coloq. Acción de desarrollar mucha actividad o movimiento al realizar algo.

2. m. coloq. Enredos poco claros para conseguir algo.




0 comentarios:

Publicar un comentario