Google, Miró y el chupón.

21 abril 2006
Hace unos cuantos días, al abrir la página de 'san' Google, me encontré con una grata sorpresa: este logotipo

en un claro homenaje al 113 aniversario del pintor catalán Joan Miró.

Bien sabido es por todos que Google suele conmemorar con modificaciones en su 'logo' los eventos que ellos creen importantes. Algunos podéis consultarlos aquí.

Pues resulta que The Artists Rights Society (los enlazo únicamente para que veáis la cantidad de artistas que representan y el dineral que tienen que estar chupando estos parásitos), sociedad que reprenta a los familiares del artista, ha exigido a Google la retirada del logo con el que la empresa californiana rendía tributo a la memoria del artista.

Como expone Jorge Cortell en su blog

- ¿Acaso estaba Google vendiendo reproducciones de los cuadros? ¿o postales? ¿o camisetas?… (aunque yo soy partidario de la libertad TOTAL de la obra, reconozco el mérito argumental de dicho planteamiento).
NO

- ¿Acaso alguien va a usar Google porque estaba dicha imagen? ¿acaso alguien va a dejar de ir a un museo por haber visto la imagen en Google?
NO

¿Entonces?

Google procedió de inmediato a retirar el logotipo, si bien manifestó su convicción de no estar violando ningún copyright. "De cuando en cuando creamos logos especiales para homenajear a gente que admiramos", afirmó Google en nota de prensa.

Al parecer, estos fulanos ya procedieron de idéntica manera cuando Google empleó un logo que homenajeaba a Salvador Dalí, allá por el 2002.

Imagino que en la familia del artista estarán orgullosos del celo que se pone en que no se difunda el nombre y la obra de su miembro, porque si alguien en Google se hubiera podido interesar por ellos al ver el logotipo, esto ya no será posible gracias a sus putas gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario