Un Mágico Castillo Urbano

25 abril 2006
Urban Castle Magic son de Alguazas (Murcia), pero son más conocidos en China, donde tienen club de fans. El éxito les llegó gracias a Internet.

El 1 de mayo actuarán en el Midi Festival de Pekín, uno de los eventos de música más importantes de China. ¿Cómo lo han conseguido? Igual que en el caso de los británicos Arctic Monkeys, Internet tiene la respuesta. Los murcianos sacaron su primer disco, Let it Go, el año pasado y ya sabían que las descargas de música... «Existen. O las aceptas y te unes o no vendes», dice José Campillo, el guitarra.

Adoptaron la filosofía Creative Commons, compartir contenidos libremente, se autopiratearon: colgaron sus temas en Emule, con un enlace a su web (www.urbancastlemagic.com).

El efecto dominó fue rápido y ganaron adeptos en China. Además del concierto en el Midi, ofrecerán allí seis directos más: «Algunos nos pagan la estancia, pero vamos a perder dinero», cree Campillo. Aunque ellos ya han encontrado una forma de financiarse. Piden un SMS de apoyo al 5069 y por cada mensaje sacan 90 céntimos. Ahora preparan la edición china de Let it Go, con la carátula en mandarín.


Pero... ¡qué malos son Internet y los P2P's!

Noticia completa (con error de redacción incluído) en 20Minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario