La SGAE pierde otro juicio

01 marzo 2006
Una fruslería. Nada más que 4.816 €uros pedía la SGAE al disco bar Metrópoli de Badajoz, haciendo gala de la avaricia recaudadora que les caracteriza. Claro, como están acostumbrados a campar a sus anchas...

Pero esta vez ha sido un juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Badajoz el que ha absuelto al propietario del bar considerando que la SGAE no ha probado que, en el local, se escuchaba música propiedad de los autores representados por esa sociedad.

Esto sienta un precedente importantísimo porque, hasta ahora, la SAGE reclamaba y cobraba porque los jueces fallaban a su favor alegando que la sociedad representaba a casi todos los autores.
Pero esto ha cambiado porque el propietario del bar argumentó que la música que él ponía en su local era música libre, Creative Commons, con el que los autores permiten disponer de su música de manera libre y que escapa al control (afán recaudatorio) de la SGAE. El juez ha admitido estos argumentos y a dictado sentencia.

Para que la demanda prosperase la Sociedad General de Autores y Editores debería haber probado que en el establecimiento se reproduce música de su repertorio.

Y como no lo ha hecho, pierde y paga las costas del juicio.

Poquito a poco se anda el camino.

Noticia en Hoy Digital.


0 comentarios:

Publicar un comentario