Steve Coleman: ¿por qué regalo parte de mi música?

03 marzo 2006
Muchas personas me han preguntado cuales son mis mótivos para ofrecer mi música gratis

¿Bien, y por qué no ? ¿Por qué siempre debería todo costar algo ? Para mí la música es el sonido organizado que puede ser usado como símbolos acústicos para comunicar ideas. Ya que mi objetivo principal es la comunicación de estas ideas a la gente, luego por qué no proporcionar esta música gratis y así facilitar la distribución de esta música a la gente. Sin embargo la distribución de la música de este modo no es la que más interesa a las discográficas comerciales, empresas de registro, distribuidoras músicales, tiendas, etc.

Mis mótivos para proporcionar la música libremente, vienen de mi creencia en que las ideas musicales no deberían nunca estar en posesión de alguien. Creo que las ideas deberían ser libres para el que las quiera usar (pero no necesariamente venderse a otros o hacer a otros pagar por el empleo de dichas ideas). El concepto de un área de Cámara de los Comunes, donde las ideas pueden ser usadas en beneficio de todos excepto para el beneficio de nadie, puede parecer un concepto no realizable en el mundo de hoy en día. Básicamente la avaricia controla el mundo y esto es debido al concepto de la propiedad.

Leo estas palabras y me parece estar escuchando a Bisbal, Alejandro Sanz o Ramoncín. ¿Vosotros no? País, paisaje y paisanaje.

Artículo completo en rebelion.org. No tiene desperdicio y podría enseñar muchas cosas a más de uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario