
Pero las declaraciones de Stallman fueron más allá y razonó sus polémicas palabras:
La SGAE intenta aplacar la libertad de expresión con demandas para cerrar los sitios web que la critican y pretende eliminar el software capaz de compartir música, algo a lo que todo debemos tener derecho.
A pesar de ello, no se manifestó en contra de un canon, siempre que sea legal compartir música y que ese dinero sirva para que el autor "viva de su trabajo".
El centro de la conferencia de Stallman se centró en su 'especialidad': el software libre. En este sentido destacó la importancia del sofware libre frente al privativo y de cómo con el primero se podían cumplir las cuatro ibertades necesarias para los usuarios:
ejecutar el programa como quieres, estudiar el código fuente y cambiarlo, ayudar a tu prójimo distribuyendo copias y ayudar a la comunidad haciendo nuevas versiones, mejorando programas y publicándolos.
Un último toque fue para las patentes de software que "son muy malas para las desarrolladoras de software pequeñas porque están en manos de las grandes y es probable que cualquier programa complejo esté sujeto a varias patentes distintas".
Artículo completo (y recomendable) en elcomerciodigital.com
0 comentarios:
Publicar un comentario