Richard Stallman: "La SGAE no merece existir"

06 marzo 2006
Esas fueron las palabras del físico neoyorquino, Richard Stallman, en una conferencia dada en el aula magna de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, que se quedó pequeña debido al alto número de asistentes a la misma.

Pero las declaraciones de Stallman fueron más allá y razonó sus polémicas palabras:

La SGAE intenta aplacar la libertad de expresión con demandas para cerrar los sitios web que la critican y pretende eliminar el software capaz de compartir música, algo a lo que todo debemos tener derecho.

A pesar de ello, no se manifestó en contra de un canon, siempre que sea legal compartir música y que ese dinero sirva para que el autor "viva de su trabajo".

El centro de la conferencia de Stallman se centró en su 'especialidad': el software libre. En este sentido destacó la importancia del sofware libre frente al privativo y de cómo con el primero se podían cumplir las cuatro ibertades necesarias para los usuarios:

ejecutar el programa como quieres, estudiar el código fuente y cambiarlo, ayudar a tu prójimo distribuyendo copias y ayudar a la comunidad haciendo nuevas versiones, mejorando programas y publicándolos.

Un último toque fue para las patentes de software que "son muy malas para las desarrolladoras de software pequeñas porque están en manos de las grandes y es probable que cualquier programa complejo esté sujeto a varias patentes distintas".

Artículo completo (y recomendable) en elcomerciodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario