El 'zappinear' se va a acabar

21 abril 2006
De la mano del patentador universal, Philips, (CD, DVD, JPEG, MPEG, luces de Xenón para autos, luces UHP para proyectores, codificación de lenguaje GSM y así hasta más de 100.000 patentes) nos llega una noticia que hace a uno plantearse hasta dónde piensan exprimirnos y el futuro que nos espera.

Vía Xataca.com me entero de que Philips ha patentado un sistema que pretende que no podamos cambiar de canal cuando se reproducen anuncios. Lo mismo ocurriría con los grabadores de vídeo, que no permitirían el avance rápido durante la publicidad. Por supuesto que siempre se podrá pagar un 'servicio' para evitar que esto suceda.

Ojalá nos demos cuenta de que somos los consumidores finales, de que tenemos la última palabra y que siempre podemos (y debemos) evitar la compra de este tipo de productos. Ya está bien la compra de cachivaches que, encima que valen un ojo de la cara, nos impongan el uso que debemos hacer con ellos con la inagotable y oculta excusa de sacarnos los cuartos por los cuatro costados.

Si buscabas una excusa para dejar de ver la tele, ya la has encontrado.


5 comentarios:

Alex Viliva dijo...
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Alex Viliva dijo...

Realmente increible y lamentable lo de Google. Otra familia de imbéciles que pretende vivir del cuento, y es, la prueba de hasta donde puede llegar una persona en estos temas.
Luego, lo de philips es sorprendentemente sorprendente y demente. Esque a este paso nos van a esclavizar, y ¿pagar un nuevo servicio para que evitar que esto suceda?, vamos, deberían pagarnos ellos, por tragarnos sus anuncios, que son unas obras de arte, muy ingeniosas, uf, cada vez más, (irónicamente hablando, como no..,) por ejemplo, el del Mediamarkt.., el del tío en bolas., ya ves que gracia que me voy a desnudar si tengo calor y para evitarlo me tengo que comprar ese aire acondicionado..., y hay muchos más, pero resulta que ese es el único que tengo en mente porque cada vez que lo veo, cambio de canal, gracias a la tele que tengo, que por ahora, y menos mal, me permite hacerlo, {...}.
Por tanto, si pretenden que nos traguemos todos los anuncios, al menos que se los curren más, y no tal y como lo están haciendo ahora, "Me da igual si no es digno de ver; lo importante es vender", y de cualquier manera, pues se les ve su desesperación por llamar la atención (aunque algo mejor que todo eso, sería directamente tener la libertad de cambiar de canales).
Bueno, si sale esta moda, inevitablemente, hay varias opciones; o demandarlos poniendo quejas y tal, o conservando el televisor con ideología liberal que tenemos ahora (lo chungo sería si se estropease), o colarse en una tienda Philips y llevarte un televisor para cada canal que veas (creo que como máximo, unos 6 o 7 canales constantemente vistos, en mi caso, no tendría este problema puesto que sólo veo la Fox, pero claro, hay competencia, las cosas cambian, y en Cuatro podrían emitir una serie que yo quiero ver (V, Los sopranos, House, etc....) y ahí tendria el problema.
Nacería así, una situación habitual en muchas familias; Están cenando mientras ven las noticias en Antena 3 y cuando el de los deportes acaba y le pasa el marrón al prota de la peli, la madre grita con media boca llena de macarrones "Corre Manolo, coge el mando que está en el sofá y cambia de canal!".., sería horrible tragarse la publicidad entre eso y el tiempo, o el tiempo y los simpsons, si es sábado.....
¿Y qué pasaría si mientras estoy viendo una serie de TV, como por ejemplo Los Simpsons, y ya he visto aquel chiste que quería volver a ver y que lo decía Homer, a medio capítulo transcurrido, y ya no me interesa lo otro, puesto que me aburre, decido cambiar de canal, a Cuatro por ejemplo, y resulta que en ese mismo instante acaba de empezar la publicidad de lo-que-hagan-a-esa-hora?
Ale, ¿me quedaría prisionero o me dejarían cambiar puesto que no cambié de canal ya que no lo estaba viendo? ¿Significa eso que al quedarme en la publicidad, por culpa de esos 10 minutos, me perderia casi todo el resto del episodio?
Ante estas preguntas tan desoncertantes y complejas, Philips respondería con toda su simplicidad "Ha, pues para que eso no ocurra, le pondremos un sistema a la tele para que no le deje cambiar de canal, así no caerá en la publicidad...."
Aunque también podría tratarse de una estrategia; resulta que ahora tooodos los televisores tienen el sistema ese, y la gente lo sabe, sabe que si cambia de canal y cae en otro donde hacen publicidad, no podrán salir hasta que acabe, lo que al final hará la gente será directamente, no cambiar de canal, pero no porque no puedan, sino por el temor de perderse trozo de lo que estaban viendo, así, Philips en su generación siguiente a esa, ya ni se molestará a instalar esos sistemas, puesto que nadie cambiará de canal.
Preveo que lo próximo será pagar mensualmente por los anuncios, porque los estamos viendo todo el rato, y "disfrutando" y propagándolos por ahi a los colegas (Rin rin; -¿Alberto?, ¿Estas viendo Aquí no hay quien viva, no?, -Sí y acaban de pasar a la publicidad. -Ha, pues no cambies a Telecinco, que también están en publicidad. -Gracias amigo, me salvaste la vida...).
Aunque claro, si ahora algunas televisiones con ganas de fastidiar y vengarse, pongamos el ejemplo de Los Serrano en Teleinco y Aqui no hay quien viva (como si los hiciesen los miércoles a la misma hora), pasan a publicidad los serrano en el mismo momento en que lo hace anhqv emitiendo así el mensaje de "Tendrás que elegir: o ellos o nosotros", mientras que otras cadenas, con el método contrario (me parece algo más inteligente), siguen con la serie sabiendo que la otra ha pasado a publicidad, puesto que suponen que la gente empezará a hacer zapping a esa otra cadena y algunos a veces deciden quedarse porque les parece más interesante, con este sistema, al final, las cadenas emitirían las series, inicios y finales de publicidad, al mismo tiempo, para tener mayor oportunidad de captar más audiencia, y de ese modo, aunque pudieses cambiar de canal mientras hay anuncios, te daría igual, puesto que en el resto de cadenas también estarían haciendo anuncios, con lo que, sería más deprimente.
Vamos, si son astutas las cadenas, rechazarían poner ese sistema ya que así no tendrían oportunidad de coger audiencia en los momentos de zapping, por otra parte, lo apoyarían puesto que no perderían público, y la audiencia siempre sería la misma, lo cual sería aún mas deprimente. Así, saldría una revolución televisiva a peor, a más de que la publicidad la controlan las cadenas, y la gente estaría esclavizada.
Vamos, yo, aunque supiera hacer un sistema que evita que cambies durante la publicidad, ni me molestaría en desarrollarlo y comerciarlo, sería inhumano, no se, antes que inventor sería espectador, pensaría en ello...

A este paso, al final, por el mismo precio que el de hoy, compraremos tranquilamente un televisor, pero claro, luego habrá que pagar un bonus si queremos verla en color, si queremos sonido, y si queremos mando a distancia, ya que el precio de la conexión a 4Megas que hay entré los dos leds infrarrojos de mando y televisor, es demasiada caro como para que lo mantenga la empresa de la tele. Claro, al cabo de mucho tiempo con esta regla, la gente pasará de pagar tanto, y preferirá ver la tele sin sonido, sin mando y sin color, como en los 60, y al ver Philips que no gana nada, muy astutamente empezará a sacar televisores donde por predeterminado, te viene imagen a color y sonido y como es lógico (para nada lo es), habremos de pagar si la queremos ver sin sonido y en blanco y negro, ¿irónico, no?.., pues a este paso de cojo al que va Philips, podría pasar....
Este caso es tan estúpido como si ahora resultase que no puedes cerrar el navegador hasta que hayas visto por completo el video de YouTube que tenías abierto, o cerrar el word hasta que acabes de escribir la novela de 300 páginas que pretende el word que escribas, a Copyright de Microsoft, y con la opción de copiar o pegar, desactivadas.

-Bueno, esto ha sido mi primera opinión, (versión 1.2, por algunos fallos con el -que-, -de-, etc, puestos en indebido lugar o falta de alguna letra...) y no me "despido" como suelo decir en algunos espacios msn, cuando me paso de la tecla, con mi frase de "bueno, paro ya que si no se te van a caer los ojos de tanto leer"..., más que nada, porque en los espacios, con el fondo personalizable de colores cegadores, al igual que la letra, te dejan ciego si lees más de cinco líneas, a diferencia del blanco y negro o negro y blanco tradicional. En fín;

Saludos, Augus.

_Con este comentario he visto el amanecer, literalmente, puesto que comencé a escribirlo de noche, y ya es de dia. Estoy sorprendido porque tardando lo suyo, se me ha pasado volando., y para que no te sorprenda la repetición de los creomos, tal ves un poco más en adelante, decido poner esta misma noticia junto con este comentario, en mi blog, es un buen tema.

Saludos, Versión 2.

AguS dijo...

Peaso comentario, Geila ;-)

Como bien dices, se merece un post en tu blog.

Salud, compañero.

Anónimo dijo...

Soy el tio en bolas del anuncio de mediamarkt, que bonito ver que se habla de mi. El anuncio no era tan tonto, al menos para mi, era mi primera vez en un casting y me pillaron, y bueno, cuando cobre seré muy feliz. Vivan los anuncios idiotas!
Jaume.

AguS dijo...

jajajajajajajaja... genial!

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