El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que regula el canon digital

22 junio 2006
Elmundo.es:

La ley ha salido adelante con el apoyo general de PSOE, PP, CiU, Izquierda Unida y Coalición Canaria, mientras que ERC y PNV se han abstenido.

Ya les vale, ya. Son como los curas: te quitan la fe a hostia limpia.


Desde las filas populares, la diputada Beatriz Rodríguez-Salmones remarcó que el objetivo de la ley es la protección de los derechos de propiedad intelectual, unos derechos "difíciles de entender y sujetos a mucha demagogia". Recordó que existe un "acuerdo básico" y que "todas las partes se han sentido escuchadas".

¿Ah, si? Que levante la arroba aquel ciudadano que se haya sentido escuchado.
A ver si lo entiendo bien. Nos van a cobrar un canon por las copias privadas (y 'por sus cojones') que podamos hacer y encima, la ley autoriza las medidas tecnológicas necesarias para impedir esas copias y, en el colmo del despropósito, nos amenazan con la trena para el que intente saltarse esas medidas anticopia (o sea, ejercer nuestro derecho).
O me he perdido algo o aquí hay un tufo a podrido que asusta. Aquí no se está protegiendo la Cultura. Aquí se está protegiendo a los cuatro de siempre y si eso es bueno, que baje sanpedrobendito y lo vea.

Arrieros somos. Esto va a empezar a tomar tintes de guerrilla. El comprar se va a acabar y ya podéis ir pensando en hacerme la pelota.

0 comentarios:

Publicar un comentario