Mira tú por dónde

24 octubre 2005
Un juez de Alicante considera que el «top manta» no perjudica las ventas de la industria discográfica

El que me conozca sabrá que no disculpo la venta en el 'Top Manta' porque es un medio de enriquecimiento de mafias y gentuza a costa de los más pobres.

Sin embargo, a la noticia hay que dare la importancia que tiene y es, ni más ni menos, que una demostración palpable de que no todo lo que la Industria Discográfica y la SGAE dicen va a misa.

La sentencia ha dado al traste con la tan cacareada regla de tres por la que discográficas y SGAE proclaman que cada disco que se vende en el Top Manta (y los que son descargadps de Internet) es un disco que se deja de vender, algo que no se lo cree ni el crío más inocente de la clase de P3.

Según este juez de Alicante
"presumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda. (..) La ponderación del perjuicio se basa no en los CD vendidos sino en los que se podrían haber vendido, el cálculo sobrepasa lo hipotético para entrar en lo imaginario"
Se podrá decir más alto pero no más claro. Que se persiga el Top Manta pero por explotación injusta y lucro indecente, pero que no nos hagan confesar con ruedas de molino, así que basta ya de criminalizar a los usuarios de Internet.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este juez de alicante como juez es una calamidad por no aplicar a este delincuentes las leyes y encima inventarse excusas, pero es que la excusa de " teoria economica" demuestra que tambien es una calamidad en cuanto a conocimienos economicos, y lo digo yo como economista que soy, por supuesto que mucha gente que compra a los manteros de otra forma no compraria dvd,etc, por ser caros pero es evidente que sino existieran mucha gente no le quedaria mas remedio que comprar en las tiendas quizas un menor numero de unidades pero compraria.

conclusion: juez zoquete que no le da la gana aplicar las leyes y encima se inventa una excusa engañabobos para no aplicar las leyes, sino le gustan las leyes que hay que se meta a politico monte un partido y diga que si le votamos despenalizara el top manta, pero mientras sea un juez debe cumplir con las leyes que hay le gusten o no , por tanto deberian denunciar a este juez y multarle o apartarle de su trabajo.

Publicar un comentario