Artistas, SGAEs y demás: hacedme la pelota o...

02 marzo 2006
Vamos a ver, autores y sociedades de autores variopintas, dejadme que os explique algo: yo soy el cliente. Aquí mando yo. Vuestro producto no es algo que necesite para comer, simplemente es algo que me puede "hacer gracia", "caerme simpático", pero resulta completamente prescindible. Además, puedo obtenerlo por las fuentes que me dé la gana, muchas de ellas perfectamente gratuitas, desde la comodidad de mi butaca, sin que tú puedas hacer nada, por mucho que te empeñes con todos tus estúpidos DRMs y restricciones que tardamos pocas horas en reventar. Si apoyándote en intercambios de favores inconfesables con los políticos de turno, consigues cambiar la ley para considerar delito cosas que no lo son, pasaré completamente de ti, de tus políticos comprados, y de tus leyes, porque aunque me guste vivir de acuerdo a la ley, no voy a comulgar con ruedas de molino. Y si pretendes financiarte con cargo a mi compra de productos, como CDs o reproductores de MP3, intentaré con todas mis fuerzas evitarlo. Financiarte a mi costa... ¿pero tú quién te has creído que eres para plantear algo así?


Las cosas claras y el chocolate espeso. La nueva Ley de Propiedad Intelectual que se avecina (si nadie lo remedia y me temo que va a ser que no) se ha diseñado a medida de los cuatro gatos de siempre, que han logrado lobotomizar a nuestros políticos (manda cojones que no haya habido NI UN SÓLO PARTIDO QUE HAYA VOTADO EN CONTRA, ni tan siquiera Izquierda Unida... ¡qué desilusión!) con sus milongas y ellos sabrán qué favores, y no han contado para nada con la otra parte implicada, la que siempre paga.

Pero que nadie se olvide de lo que Enrique Dans ha dicho muy clarito: aquí mandamos nosotros y se está acercando el momento de que se vayan enterando. Llega el momento de plantearse el prescindir de aquellos que nos maltrantan, los que nos llaman ladrones, los que nos cobran un canon por nada, los que confunden 'copia privada' con 'copia de seguridad', los que nos dicen que si no tienes dinero no hay cultura, los que piensan en cobrar canon a las Bibliotecas (esto es lo último), los que te amenazan con que si no tienes 'el original' no hagas una copia y cuando la hagas sólo se la dejes a un familiar y no a un amigo. Pero... ¿en qué mundo vive esta gente?

Más vale que comiencen ha hacernos la pelota DESDE YA porque esto les va a costar muy caro.

Y en cuanto a los políticos, servidores del pueblo (ya les vale, ya), que cada cual extraiga sus cosencuencias y piense quién es merecedor de su confianza. ¡Qué vergüenza de país!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya somos dos.

Me temo que a mi además de hacerme la pelota tendrán que ofrecerme productos que me gusten.

Tienes razón en todo lo que cuentas.. pero sobre todo en aquello de:

El cliente soy yo.

Yo añadiría: y como mi dinero es mío y puedo gastármelo en lo que quiero vosotros no vais a ver ni un euro mientras pueda evitarlo. Y de momento puedo.

Desde ya mismo enlazo tu blog en el mío:
www.ankalima.blogspot.com .. si no te iporta

salute fratre

AguS dijo...

Muchas gracias por tu interés y siéntete libre de hacer lo que creas conveniente con lo que aquí se expone, pues de eso se trata. ;-)

Salud y buen blog el tuyo. :-)

Publicar un comentario