París bien vale una misa.

10 marzo 2006
Un tribunal de un distrito de París ha dictaminado que un hombre que al mismo tiempo descarga y comparte música de Internet no es culpable de infracción del copyright, porque sus acciones constituían "copia privada" y no estaban enfocadas a la "ganancia comercial".

La ley de propiedad intelectual francesa permite la copia de trabajos para propósitos privados, mientras que la ley del Reino Unido no.

La asociación de la industria musical francesa, La Sociedad Civil de Productores Fonográficos (SCPP en sus siglas francesas), demandó al hombre, conocido como Anthony G, después de que las investigaciones revelaran que tenía 1.875 mp3 (música) y DIVX (video) en el disco duro de su ordenador.

Su caso fue llevado por un grupo de una campaña a favor de del intercambio de ficheros, la Asociación de Audionautas (ADA), que persuadió al Tribunal de Gran Instancia de París, que tanto la subida como descarga están amparadas por la "copia privada". Anteriores veredictos se referían únicamente a la descarga de ficheros con copyright.

De acuerdo con Jean-Baptiste Soufron, consejero legal de ADA, la decisión "es un importante aliciente en su lucha por legalizar los P2P"

Si es que hay que tener muy mala baba y ser muy mala persona para no querer reconocer que la gente comparte sus cosas en los P2P SIN ÁNIMO DE LUCRO.

1 comentarios:

Alex Viliva dijo...

Hola., bueno, no se que decir..., creo que encontré este blog mirando el link del blog que un amigo tenía como otro link.., y mira, está en mis favoritos., con esto que haces me entero sobre las movidas que van pasando respecto al Copyright y leyes de propiedad intelectual...., y no se, esto te lo curras, está muy bien y me gusta.., no se., como lo visito muy amenudo, sólo es para que sepas que tienes aquí un seguidor fijo. Saludos.

Publicar un comentario