La SGAE cobra a un grupo teatral de discapacitados.

26 enero 2006
NorteCastilla.es

La delegación segoviana de la Sociedad General de Autores ha obligado a pagar a la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo la cantidad de 518 euros porque varios grupos de muchachos con discapacidad psíquica utilizaron títulos registrados para las obras que han venido representando en el Encuentro Nacional de Teatro Especial que la asociación que preside Serrano organiza anualmente.

El presidente de la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo sostiene que a los autores de las obras «se les podría caer la cara de vergüenza si supieran que la Sociedad General de Autores que les protege trata de recaudar fondos de los organizadores de un acto benéfico, pues el teatro ayuda a estos chicos a esa difícil tarea de la integración social y laboral».

Ahí tenemos a los justicieros de la Cultura, a esa Sociedad 'sin ánimo de lucro', sacándole los cuartos a los discapacitados para seguir engordando sus abultadas panzas y todo ello sin pestañear y con la mayor naturalidad del mundo.

El asunto es tan grave que la propia SGAE se ha apresurado a rectificar argumentando que el cobro fue fruto de un error de la maquinaria burocrática de la SGAE, culpa de "este tipo de procedimientos mecánicos llevados a cabo por ordenadores" y consecuencia de el "alto número de expedientes" que manejan en sus oficinas.

Y digo yo, ¿en tres años que llevan acosando a este Taller Cultural no han sido capaces de enmendar este "error burocrático"? Son una auténtica lacra para la Sociedad y la Cultura y ningún artista debería permitir que estos tipejos los representaran.

0 comentarios:

Publicar un comentario