The Homeless Bones: nuevo trabajo

15 enero 2006
Me he enterado por ahí que The Homeless Bones tienen nuevo trabajo.
¿Que quién demonios son The Homeless Bones? Homeless Bones son, por así decirlo, los creadores del 'himno oficial' de la Selección Española de Fútbol Australiano (tema en el que, por cierto, los propios jugadores hacen los coros). Esta canción se hizo con intención de promocionar este deporte y conseguir fondos (unos tanto y otros tan poco) para defender los colores nacionales en el Munidal 2005 en Melbourne.

Pero Homeless Bones son algo más. Son un grupo que ve las cosas de manera distinta. Noticias como ésta en 20Minutos.es, en la que pieden que los 'pirateen' (sin olvidar el engaño que se esconde detrás de esa palabra), o reflexiones como ésta en las que, como asociados a la SGAE que son, ponen en tela de juicio las actuaciones de ésta sociedad, le hacen a uno acordarse de ellos cuando ve su nombre en la blogosfera y noticieros de Internet. Y si para mi no es noticia que algún triunfito haya sacado un disco, sí que lo es que Homeless Bones tengan último trabajo e inviten a la gente a que lo escuche y lo comparta.

Eme Navarro, uno de sus componentes, es un tío fantástico, totalmente accesible y con el que he tenido oportunidad de cambiar impresiones en algunos comentarios de noticias relacionadas con la música. Es todo claridad en sus exposiciones y cordialidad con todas las opiniones.

Desde aquí mando un saludo para Eme y mis ánimos para todo el grupo, gente que cree en lo que hace y a los que no falta ilusión (ojalá que nunca la perdáis) y ganas de... hacer Música.

Nadie canta por nosotros ni toca por nosotros , a lo mejor es por eso que la indutria no nos quiere, pero ¿quien quiere industria si lo que hace falta son oídos que te escuchen y , ojalá, espíritus que se animen al escuchar nuestra música?.

No sé si sacaremos disco físico de este trabajo. Nos gustaría hacer unas copias, con su portada, letras etc.. es algo bonito, pero accesorio.

Y claro que nos gustaría vivir de esto, pero para eso necesitas un manager no una discográfica. Y voluntad de los ayuntamientos de favorecer la profusión de salas de conciertos, de bares con música y que la música en directo no sea tan cara para quien la organiza, uds. ya me entienden.

Aquí os dejo un enlace para que disfrutéis unos temillas de The Homeless Bones.

PD. En su web apoyan la campaña Anti-Canon, algo curioso ya que está alojada en Portalatino.com, web tutelada por nuestra querida SGAE.

0 comentarios:

Publicar un comentario