Push!Music, lo que faltaba.

10 enero 2006
Regresando del trabajo, en el tren, he notado que los reyes se han portado muy bien con nosotros. Un porcentaje de personas más alto de lo normal iba trasteando con sus flamantes móviles y, sobre todo, con sus 'emepetreses'. El MP3 (como formato), para mi, es el invento más revolucionario de los últimos años. Ha sido, digamos, la punta del iceberg que ha abierto los ojos a muchísima gente de lo que es compartir Cultura con los demás.

Y cuando digo 'punta de iceberg', me estoy refiriendo a lo que todavía está por venir. Cada vez son más habituales las cadenas de música, los autoradios, los discman, teléfonos móviles, etc. que soportan este formato.
Pero esto no acaba ahí. El instituto sueco de Gothenburg está trabajando en Push!Music, un nuevo concepto que permitirá a los usuarios de reproductores MP3 intercambiar contenidos entre sí.

Imagina que tienes un dispositivo móvil que pueda almacenar y reproducir archivos música, por ejemplo un teléfono móvil con reproductor MP3. Te encuentras con otras personas y vuestros dispositivos se conectan entre sí vía wireless; los dispositivos de los demás comprueban el estado de tu colección de archivos y tú el de ellos. Basado en lo que has estado escuchando últimamente y en los temas que tienes actualmente, la nueva música 'salta' espontáneamente de un dispositivo a otro, intercambiando música. Más adelante, cuando vuelves a escuchar tus canciones, tu reproductor con Push!Music también reproducirá los nuevos temas obtenidos y que puede que no hubieras escuchado antes.

O sea, que subes al tren con tu reproductor de MP3 y tus canciones, y cuando bajas tienes temas nuevos en él y acordes con tus gustos musicalesm habiendo, también, repartido tus temas a los demás viajeros 'interesados' en ellos. Y lo que se puede hacer con MP3 se puede hacer con cualquier otro tipo de contenidos... tiempo al tiempo.

A ver cómo paran esto. No quieren enterarse, pero no hay forma humana de impedir el intercambio de música entre personas individuales. O buscan otros senderos o van listos.

0 comentarios:

Publicar un comentario