Andrés Calamaro: "No es piratería, es tecnología"

12 noviembre 2005
Andrés Calamaro vuelve a los escenarios de nuevo (vamos, que vuelve al tajo) y en noviembre estará en España. En una entrevista a la agencia de noticias Reuters, Andrés no defrauda en sus declaraciones.

Copio y pego:

Calamaro siempre ha defendido la proliferación de la música por medio de las copias, una posición no muy común entre los músicos, y contraria a la postura de la poderosa industria discográfica.

"Yo creo que no es piratería, ¿no? Es tecnología, en realidad. Siempre sostuve que el compact, la ventaja que tiene es que es barato, siempre vi a los CDs como si fuera una mortadela que se corta y se vende al peso", reflexionó.

"Pero la tecnología superó la teoría de la mortadela y ahora el formato de la música no ocupa ningún espacio. Yo no sé en qué se van a transformar los discos. De momento se están transformando en MP3, pero si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta", confesó.

"Yo soy de la época en la que un disco pirata era un disco no oficial de Led Zeppelin, o de los Rolling Stones, eran estos vinilos blancos, con una fotocopia... Para mí el disco pirata fue siempre algo difícil de conseguir, un artículo de colección, una especia de joya única".

"Ahora es todo lo contrario, es como si fuera un disco bastardo que, en cualquier caso, le da más valor a este premio tan grande y tan pesado, que no sé como voy a llevar de vuelta a Buenos Aires", dijo en referencia al disco de platino que le entregaron por superar el millón de copias vendidas en su carrera.

Otro Artista que habla claro y no teme decir lo que todos sabemos y nos tratan de camuflar:"si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta". Más claro el agua. ¿Nos vamos conociendo ya? Tiempo al tiempo.

Noticia y entrevista en Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog