Sony/BMG parcheará sus CDs "anticopia"

03 noviembre 2005
Debido a las quejas recibidas de que algunos CDs con software para protección anticopia instalan archivos escondidos y prácticamente irremovibles en ordenadores, Sony BMG está suministrando información a compañías vendedoras de software antivirus que les permitirá ver y analizar dicho código.

First4Internet, que desarrolló el software, dice que al lanzar el parche la compañía espera calmar cualquier preocupación innecesaria. El parche no remueve la aplicación, tan solo hace que los archivos "invisibles" se puedan ver, haciendo menos probable que un virus los utilice como medio de ataque.

Sony dice que los clientes que deseen borrar los archivos deberán contactar a “soporte al cliente” para asistencia, que básicamente es lo mismo que dijeron en junio cuando todo este problema de protección anticopia empezó.
A ver si lo entiendo, pagas 18-20 euros por un CD que te instala sin tu consentimiento un programa en tu ordenador que (obviamente) reduce su rendimiento, lo puede averiar (no todo el mundo es usuario avanzado), puede controlar tus movimientos y preferencias, puede limitar tus derechos y, encima, si quieres eliminarlo, debes contactar con el 'soporte al cliente' para que te digan cómo. Lo siento, se agradece el esfuerzo, pero no quiero CD's de ese tipo.

Noticia en Engadget Spanish

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog