Teo Cardalda (Cómplices) da la nota

29 noviembre 2005
Image Hosted by ImageShack.usNo sólo hay que hacerse eco de los que apuestan por la cultura libre. También hay que hablar de los que están en contra para que nos conozcamos un poquito más.

A las declaraciones de Barricada, Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Jorge Drexler o Enrique Búnbury hay que oponer las de gente como Chenoa, Ramoncín o Teo Cardalda, que se ha descolgado con perlas tan suculentas como "nunca vamos a aceptar que la música sea gratis en Internet".

El 50% de Cómplices (presidente de ACAM, Asociación de Compositores y Autores de Música), asistió a un "debate" en la Universidad de Valladolid con, atención, Pedro Ferré (director de Relaciones Institucionales de la SGAE) y Juan José Castillo (director gerente de la ROAIM, Red de Organizaciones de Artistas e Intérpretes Musicales). Realmente apasionante el debate y el contraste de ideas que allí se expondrían delante de los anonadados alumnos.

Es curiosa la manera de apropiarse de la música que tiene esta gente. Ni que toda la música del mundo mundial dependiera de ellos. Los artistas que no estén asociados ni representados por ellos ¿también tienen que 'vender' su música porque Teo lo dice? ¿Y si la quieren regalar qué pasa?

Nscht... estos no aprenderían ni en diez vidas que tuvieran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog