Sony no descansa

22 noviembre 2005
Image Hosted by ImageShack.us
La multinacional nipona no descansa y sigue empeñada en seguir haciendo amigos entre sus clientes. No había suficiente con el tema del rootkit en algunos CD's y Sony vuelve a sorprender y no muy gratamente.

Leo en Kriptópolis:

No todos los CDs musicales protegidos de Sony llevan el infame XCP que tanto está dando que hablar. Algunos utilizan el MediaMax de SunnComm.

Pero la situación es parecida. Se instalan varios megabytes de ficheros sin pedir permiso, "llama a casa" cada vez que el usuario pone un disco, etc. Tampoco se ofrece la opción de desinstalar y también hay que intercambiar un montón de emails con Sunncomm para que te proporcionen un desinstalador. ¿Nada nuevo, verdad?.

Pues tampoco hay nada nuevo en los resultados de la desinstalación, porque lo que se crea es otro enorme agujero de seguridad en el sistema, calificado ya como "altamente crítico" por Secunia, puesto que también proporciona acceso total al sistema a un eventual atacante...

Sony afirmó ayer que SunnComm había retirado el desinstalador de la Web, y que estaba intentando contactar con los 223 consumidores que lo habían descargado mientras estuvo disponible.


Después de esto, ¿aún hay algún valiente que ose comprar un CD de Sony?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog