El PP garante de la Cultura

24 noviembre 2005
Image Hosted by ImageShack.usEuropa Press:

"El Partido Popular propone eliminar las 3 copias privadas de la Ley de Propiedad Intelectual"

Ojito a la perla que suelta por su boquita doña Beatriz Rodríguez Salmones (nada de rimas fáciles, eh). Para esta buena mujer el que la Ley de Propiedad Intelectual permita hacer hasta tres copias privadas de una misma obra es lo mismo que "comprase un coche y dejar todas las puertas abiertas para que te lo roben".

Comparar la Propiedad de un automóvil con la Propiedad Intelectual es una treta más que manida por estos personajes. De hecho, ni tan siquiera 'Propiedad Intelectual' es un término adecuado para definir la autoría de las obras culturales pero, claro, a ellos ya les va muy bien así.

'Propiedad' es un término que implica Antagonismo. Como dice esta señora, ella tiene un coche que es de su 'propiedad' y si se lo roban ya no lo tiene. Ciertamente esta señora es la propietaria de su coche.
Pero un artista tiene una obra (libro, canción, etc.) y le hacen una Copia Privada (recordemos, sin ánimo de lucro). ¿Me puede decir alguien dónde coño está el robo? Al contrario, alguien está descubriendo esa obra, le puede gustar y contárselo a sus amigos, ponerlo en su blog, etc. y la gente tendrá conocimiento de que existe, y será leída, escuchada, el artista será seguido con interés y, por supuesto, sigue siendo el Propietario de la obra.

Por favor, que dejen de tomarnos el pelo de una vez. Como viene siendo costumbre, cero patatero para el PP (y es que, aunque parezca contradictorio, no dan una a derechas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog